La asociación Palestinarekin Elkartasuna ha mostrado esta mañana su solidaridad y apoyo a Palestina y ha criticado “cualquier tipo de complicidad” con Israel y ha remarcado que también es cómplice del “genocidio” “el que financia, el que apoya, el que arma y el que hace negocio”.
Palestinarekin Elkartasuna se ha pronunciado así en un manifiesto leído durante la manifestación que ha recorrido Vitoria este mediodía tras una pancarta con la leyenda Eutsi Palestina. Israel suntsitu, Palestinar erresistentzia aurrera.
“El régimen colonial israelí continúa con su plan para exterminar a la totalidad de la población nativa palestina”, un plan que aplica tanto “en Gaza como en Cisjordania”, ha señalado la asociación, que ha criticado la “inacción de los Estados” así como la “complicidad de instituciones, de empresas” y de representantes políticos “que abogan por lo que llaman una solución basada en la existencia de dos Estados”.
Tibias promesas y los pequeños gestos
"Parece además que tenemos que aplaudir las tibias promesas y los pequeños gestos, cuyo único objetivo es conseguir votos mientras son estos mismos los que siguen apoyando, financiando y armando al genocida", ha afirmado Palestinarekin Elkartasuna.
También ha mostrado su apoyo a la Global Sumud Flotilla y a la delegación vasca que está participando en ella así como al pueblo palestino "en el ejercicio de su legítimo derecho a la resistencia".
Finalmente, ha llamado “a acudir en masa a Iruña el 4 de octubre a la manifestación nacional que hemos organizado a favor de la resistencia palestina”.