Sale en libertad tras robar dos bicicletas en Vitoria y vuelve a ser detenido por atacar a ertzainas con un cinturón
Un ertzaina de paisano observó cómo un joven había forzado el candado de una bicicleta y estaba intentado romper el de una segunda
Un varón, de 26 años de edad, fue detenido este pasado miércoles en Vitoria-Gasteiz tras ser sorprendido robando bicicletas y, tras ser puesto en libertad al finalizar las diligencias policiales por este delito, fue nuevamente arrestado por intentar golpear con su cinturón a unos ertzainas, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El verano se salda en Gasteiz con un descenso de hurtos y robos con violencia
Minutos antes de la cinco de la madrugada de este pasado miércoles, un ertzaina de paisano adscrito a la Sección de Miñones observó en un aparcabicis de la Plaza de la Provincia cómo un joven había forzado el candado de una bicicleta y estaba intentado romper el de una segunda.
El sospechoso intentó huir del agente y, tras una breve persecución, fue alcanzado y retenido hasta que una patrulla de la Ertzaintza se encargó de su traslado a dependencias policiales en calidad de detenido por robo con fuerza.
En la comisaría de Vitoria-Gasteiz, el arrestado mantuvo una actitud agresiva y, tras finalizarse las diligencias policiales, se procedió a su puesta en libertad.
A continuación, ya en el exterior de la comisaría, escupió a varios agentes y arremetió contra ellos con su cinturón, lo que motivó que fuera detenido nuevamente, en esta ocasión, por atentado contra agentes de la autoridad. El arrestado, de 26 años y con amplios antecedentes policiales, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.
Temas
Más en Gasteiz
-
En imágenes: Entrega de premios LaF al mérito académico en la Fundación Laboral San Prudencio
-
Artium Museoak Esther Ferrer artistaren artxiboak gehitu dizkio bere funts dokumentalari
-
Abre Kaminarte, un rincón para el bienestar y la armonía en los Pintores
-
Gasteizko Ingurumen Gaietarako Ikastegiak 60 jarduera antolatu ditu udazkenerako