Los agentes de la Policía Local de la capital alavesa han tenido que emplearse a fondo en las últimas horas para hacer frente a un desafío protagonizado por un presunto delincuente que se había saltado previamente las reglas de urbanidad básicas.
Según indican a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes del Departamento de Seguridad del Ayuntamiento gasteiztarra, fueron necesarias varias patrullas y efectivos del cuerpo para hacer frente a las necesidades.
El miércoles
En concreto, según la información facilitada, agentes de la guardia urbana detuvieron a primera hora de la mañana del pasado miércoles a un varón de 26 años como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Atentados contra agentes
Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde del pasado miércoles a un varón de 28 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana se percató de que había dos varones en actitud sospechosa en el parque de Molinuevo por lo que procedieron a acercarse e identificarles. Mientras realizaban dicha confirmación de su identidad con la Central de Operaciones, uno de los varones comenzó a ponerse agresivo con los agentes lanzando manotazos contra estos para dificultar un registro corporal y profiriendo finalmente un puñetazo a uno de los agentes, motivo por el que procedieron a su detención.
El relato de los hechos sitúa estos pasadas las 9.30 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Operaciones para que acudiera al supermercado de la Avenida Gasteiz ya que un varón había hurtado y en su fuga agredió a una empleada del comercio.
Rápida huida
Tras recibir los datos descriptivos del varón, que llegaron a la central de coordinación del cuerpo en Aguirrelanda, otra patrulla que acudía en apoyo dio con el hombre a escasos metros del lugar de los hechos, por lo que le dieron el alto y mientras confirmaban su identificación y comprobaban por las cámaras del supermercado de que se trataba de la misma persona, el varón profirió amenazas de muerte e insultos contra los agentes que le retenían.
Tras confirmar de que se trataba de la misma persona, el varón fue detenido.