Como todos los años, diciembre es un mes señalado para muchos en el calendario por la llegada de la Navidad. Una época en la que todo hogar se prepara para unos días en los que la magia, la ilusión y los encuentros familiares serán los protagonistas. Todo ello da forma a un espíritu que convierte estos días de frío en jornadas más acogedoras. 

Y, como no puede ser de tal manera, la decoración es un aspecto fundamental. Porque, al margen del clásico árbol, hay muchos más adornos y complementos que no pueden faltar en las Navidades. Algunos de ellos, además, caseros y fáciles de elaborar. 

Un adorno viral para la Navidad

Lucía Lipperheide (@homes.styles), creadora de contenido especializada en temáticas de hogar, moda y decoración, ha compartido en uno de sus vídeos un método para tener a punto un elemento que no puede faltar en ninguna casa. 

Consiste en una propuesta fácil y muy económica, que saca el máximo partido a una manualidad que encaja en ambientes cálidos y agradables. Se trata, ni más ni menos, que de una corona de adviento, ideal para estas fechas. 

Complementos caseros 

Lucía Lipperheide apuesta por hacer una corona de Adviento usando materiales sencillos y sin muchas complicaciones. El punto de partida es un aro, que se debe cortar por un lado, de modo que se pueda trabajar con más facilidad. 

Encima de esa base, se añade cinta de yute o tela, haciendo un agujero y doblándose para que aporte volumen. Como resultado, se le da un toque ligeramente desordenado, con algo de textura y naturalidad. 

Vista de una clásica corona de Navidad Pixabay

  • Preparativos imprescindibles 

La influencer apuesta por superponer una segunda corona de color rojo, atándola con la anterior pieza para crear un conjunto mucho más vistoso. Aun así, esto es opcional y se puede dejar sin esta capa extra, porque el yute ya le aporta un acabado rústico y bonito. 

Para completar el adorno, recomienda elaborar dos lazos unidos con una silicona que se incorporan a la estructura principal. Un acabado que le da equilibrio y un aire navideño, que combina perfectamente con el resto de decoración del hogar. 

  • Un significado muy especial 

Para Lucía Lipperheide, esta actividad va mucho más allá de lo meramente decorativo: tiene un valor simbólico y especial, porque es un plan para compartir en familia y hacer de él un momento de reunión.

Asimismo, al ser un proceso artesanal y sencillo, al igual que accesible, no hay excusas para dejar de lado este plan y unirse al espíritu de la Navidad. 

La decoración navideña

Otras claves para preparar la casa de cara a la Navidad son, por ejemplo, mantas de colores cálidos o cojines temáticos, así como mesas y servilletas con motivos invernales que le den un toque más auténtico a la casa. 

Tampoco podemos olvidar la iluminación. Ya sea en guirnaldas, velas o luces tenues, se pueden crear ambientes acogedores sin gastar mucho dinero. Y si sumamos piñas, ramas de abeto o flores secas, se consigue una sensación más acogedora.