La UCO ha detenido a Antxon Alonso, considerado socio de Cerdán en Servinabar, según han confirmado este jueves fuentes próximas al caso.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se encuentra realizando varios registros en empresas vinculadas a Servinabar, en el marco de la investigación abierta en la Audiencia Nacional y por la que ayer fueron arrestados la exmilitante del PSOE Leire Díez y el expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Fernández. Sobre todos ellos planea la sobra de presuntas irregularidades en contrataciones públicas.
Diligencias
Este jueves ha trascendido que una tercera persona ha sido arrestada en el marco de esta operación. El detenido es el empresario Antxon Alonso, arrestado ayer en Bizkaia. Alonso es el tercer detenido de una operación enmarcada en una pieza bajo secreto de sumario que se encuentra en la Audiencia Nacional y que no se ha conocido hasta que se produjeron ayer las detenciones de Díez y del expresidente de la SEPI.
La operación permanece abierta y cuenta con la participación de la Fiscalía Anticorrupción. Según han confirmado fuentes de la investigación, tras las detenciones, este jueves la UCO está llevando a cabo registros en Madrid, Sevilla y Zaragoza. Alguno de ellos en empresas relacionadas vinculadas a Servinabar, la mercantil de la que es propietario el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, según la investigación de la UCO. En el caso de las diligencias practicadas en Aragón, uno de ellos se ha llevado a cabo en la empresa Forestalia.