Agentes de Policía Local detuvieron a primera hora de la mañana de ayer a un varón de 41 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron pasadas las 07.30 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana observó a un varón en actitud sospechosa.

Los agentes procedieron a darle el alto para identificarlo y mientras esperaban la confirmación de su identidad desde la Central de operaciones, el detenido comenzó a acercarse a uno de los agentes golpeándole en el brazo y posteriormente amenazándole con propinarle un puñetazo.

Al ver tal actitud, el agente fue a evitar el puñetazo, momento que el varón aprovechó para agarrar al agente por el cuello por lo que junto con su compañero procedieron a su detención.

Segundo suceso

Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde de ayer a un varón de 19 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas cuando una patrulla fue requerida para acudir a un domicilio de un varón sobre el que recaía una orden de detención y presentación en el Juzgado de Menores de esta ciudad.

Al llegar al domicilio, el encartado comenzó a gritar, profiriendo insultos y amenazas contra los agentes de manera descontrolada. Los agentes intentaron calmarle, pero el varón reaccionó a su acercamiento propinando un puñetazo a uno de los agentes, momento en el que la patrulla procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.