CCOO ha reiterado que no respalda las movilizaciones y los paros que han convocado en la planta de Mercedes Benz de Vitoria los sindicatos con mayoría en el comité, ELA, LAB y ESK, porque no van a llamar a la plantilla a movilizarse "sin propuestas y negociaciones que puedan mejorar la situación" y porque no quieren llevarla a un "callejón sin salida".
El comité de empresa de Mercedes Benz de Vitoria ha convocado paros de una hora por turno de trabajo entre el lunes 15 y el jueves 18 para que la plantilla muestre su descontento con lo que considera un "deterioro de las relaciones laborales" en la fábrica.
Estos paros se enmarcan en las movilizaciones que acordó por mayoría el comité en su última reunión, con los votos favorables de ELA, LAB y ESK y la abstención del resto de los sindicatos: UGT, CCOO y Ekintza.
Este jueves, CCOO ha acusado a ELA, LAB y ESK de estar demostrando su "incapacidad de negociación" y ha puesto de manifiesto las consecuencias que esto está teniendo para la plantilla.
CCOO ha criticado que la mayoría sindical ha dejado a la plantilla de Mercedes durante todo este año trabajando 196 horas al mes y que ahora que acaba la modalidad de turnos de nueve horas pidan a la plantilla que se movilice.
Sobre la denuncia que hacen estas tres centrales de que se están judicializando las relaciones laborales en la empresa, CCOO ha afirmado que es de "juzgado de guardia que los sindicatos que lo judicializan todo, incluso lo que acuerdan ellos mismos" hagan esta denuncia.