El centro comercial El Boulevard entra en una nueva etapa consolidando su compromiso con la comunidad durante el 2024. No en vano, el recinto acogió 30 acciones e iniciativas el pasado año con el fin de reforzar su implicación con la inclusión, la salud, la sostenibilidad, el deporte, la solidaridad y la educación.
El Boulevard ha completado una reforma a la vez que mantenía su compromiso con la responsabilidad social corporativa. En este sentido, el recinto explica que sigue implementando prácticas sostenibles, a la vez que apoya campañas solidarias y culturales, y el deporte local.
Tras 21 meses de reforma y 21 años de trayectoria, El Boulevard puede presumir de mostrar los grandes logros destacados de su compromiso comunitario durante el 2024, y materializado en toda una serie de actividades e iniciativas sociales, en colaboración con un gran abanico de asociaciones y entidades locales y contribuyendo de manera muy positiva en la sociedad.
Un objetivo impulsado también desde la campaña Caring for communities del área de Property Management de CBRE Ibeia, que gestiona El Boulevard, haciendo énfasis en el área social y de sostenibilidad, valores también de nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz y alineando el proyecto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Así, durante el 2024, El Boulevard llevó a cabo una serie de iniciativas destinadas a promover la salud y el bienestar entre sus visitantes y la comunidad en general. Junto a la Asociación Donantes de Sangre de Álava, se llevaron a cabo cuatro campañas con la unidad móvil a lo largo del 2024, con el fin de fomentar la donación de sangre.
En este apartado destaca un año más la recogida de donativos de la Asociación Contra el Cáncer de Álava, destinados a la investigación contra el cáncer, a cambio de envolver los regalos durante las fechas navideñas, y la cesión de un espacio del centro para la captación de socios durante varios momentos del año pasado.
Asimismo, y durante todo el pasado mes de septiembre El Boulevard se ha sumado a la sensibilización en torno al cáncer infantil con la colocación de lazo dorado en la plaza Nodal y un stand informativo por parte de la Asociación de Padres y Madres de niños y niñas con cáncer de Álava (Aspanafoa), para sensibilizar sobre la enfermedad y al que fueron muchas las familias que se acercaron para informarse e incluso fueron varias las que se hicieron socias o las que mostraron su interés por la donación de médula.
Acciones solidarias
Como novedades del 2024, El Boulevard colaboró en noviembre en la primera edición de la Carrera Solidaria La Conquista de la Almendra, de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA al ser el centro comercial el lugar donde se entregaron las bolsas del corredor a los más de 800 participantes. Parte del dinero recaudado con las inscripciones fue destinado a ADELA Araba (Asociaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Álava).
Otra acción bien distinta llevada a cabo en el pasado año y con una notable participación, fue un escape room para aprender a sobre el uso responsable de videojuegos, organizada en colaboración con A90Grados, una asociación dedicada a la prevención del uso abusivo de tecnología entre los jóvenes.