El Ayuntamiento de Gasteiz ve la necesidad de continuar con la limpieza intensiva de calles con equipos de lavado a presión.

Así, durante los próximos dos meses y medio, las labores se van a centrar en eliminar la suciedad de 16 espacios de la ciudad, según anunció ayer la alcaldesa, Maider Etxebarria.

“Estaremos nuevamente en algunas zonas del centro en las que se ha vuelto a acumular la suciedad. También iremos a otras zonas más alejadas en las que hemos detectado la necesidad de una limpieza en profundidad”, indica Etxebarria.

En septiembre

Así, en septiembre, las máquinas sacarán brillo a la Avenida de Gasteiz, en el tramo de la plaza de la Constitución, y a las calles Diputación e Independencia.

Además, se volverán a limpiar calles, como Diputación, General Álava, Fueros, San Antonio, Postas y la plaza Celedones de Oro.

Servicio de limpieza en Vitoria. Alex Larretxi

“A estas ubicaciones añadiremos otras nuevas: la plaza de la estación de autobuses, Portal del Rey, Nueva Fuera, Abrevadero y plazas de Desamparados, San Antón y Abastos”, avanza la alcaldesa.

En octubre

Ya en octubre, el operativo de limpieza con máquinas con agua a presión se trasladará a Lakua, a los accesos a la estación de autobuses, antes de regresar al centro para repasar algunas calles y limpiar otras nuevas en la zona del Casco Medieval.

Limpieza de calles, tras el txupinazo de La Blanca. Alex Larretxi

La primera parte de estas labores se desarrolló en el mes de julio con una experiencia piloto en la zona centro de la ciudad utilizando como novedad máquinas hidrolimpiadoras.

“Apostamos por estas limpiezas intensivas con las que hemos obtenido buenos resultados”, valora la alcaldesa Etxebarria.