Los sucesos con un componente de violencia no son habituales en la capital alavesa. No obstante, hay episodios que sí que merece la pena recordar. Para muestra, un botón. O dos. No en vano, durante los últimos días marcados por jornadas festivas, dos jóvenes han acabado arrestados por ser los presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza.
Mientras los agentes acudían, se recibió una nueva llamada diciendo que un varón había intentado robar una bicicleta en el bar Picasso
Según reseñan portavoces cualificados de la guardia urbana gasteiztarra, varios agentes detuvieron en la tarde del pasado miércoles a un hombre de 21 años como presunto autor de otro robo con violencia.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15.30 horas cuando una patrulla fue requerida para que acudiera a la zona del Alcampo de la Avenida Gasteiz pues un varón estaba intentando abrir vehículos aparcados de la zona y se acercaba a los viandantes para intentar robarles.
Mientras los agentes acudían, se recibió una nueva llamada diciendo que un varón había intentado robar una bicicleta en el bar Picasso, colindante al supermercado antes mencionado, y que el dueño de la bicicleta al percatarse del robo, salió corriendo del bar y alcanzó al autor de los hechos, produciéndose en ese momento un pequeño forcejeo entre ambos para evitar el robo. Al fracasar en su cometido, el varón salió huyendo del lugar.
Los agentes observaron como un varón corría y era perseguido por varias personas
Los agentes, tras entrevistarse con la camarera del bar, pudieron ver las videograbaciones del lugar e informar al resto de patrullas de cómo iba vestido el autor de los hechos. Minutos más tarde, otra patrulla pudo dar con él en la zona de Aldabe y proceder a su detención.
Cadena de oro
Por otra parte, agentes del cuerpo detuvieron el sábado por la noche a un varón de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia.
El relato de los hechos sitúa estos sobre las 5.35 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana observó como un varón corría y era perseguido por varias personas. Una de ellas comentó a los agentes que el varón había robado una cadena de oro de un tirón a una chica. Los agentes se apearon de vehículo, salieron detrás del varón, lo alcanzaron y procedieron a su detención en la calle Los Herrán.