Tras más de tres años con la persiana echada, se acerca el momento de volver a subirla para los dos icónicos, y únicos, bares del parque de La Florida de Vitoria. Y lo harán pronto, "puesto que es algo que la población espera desde hace mucho tiempo".

En este sentido, la fecha prevista para su reapertura, si no hay contratiempo o imprevisto que incida en el proceso, será en junio de este mismo año. De esta forma lo ha adelantado su actual gerente, Mario Blanco, en conversación con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, quien además ha asegurado que tiene "unas ganas locas" de poder abrirlos.

"Se nos metieron unos okupas dentro de los locales, tuvimos que echarlos"

Un proyecto ambicioso en el que Blanco lleva sumergido cerca de un año. De hecho, su idea era poder llevar a cabo la apertura de ambos bares la pasada Navidad, tras obtener la licencia de obra a principios de diciembre por parte del Ayuntamiento de Gasteiz.

En imágenes: Los dos bares de La Florida de Vitoria abrirán su persiana en junio de este año Jorge Muñoz

Sin embargo, "entre otras cosas, se nos metieron unos okupas dentro de los locales, tuvimos que echarlos y nos rompieron bastantes cosas del interior", ha relatado.

"Estamos arreglando todo lo que había, porque estaba muy deteriorado"

Es por ello que, actualmente, ambos locales se encuentran en fase de "reparación y reforma" para "volver a ponerlos en condiciones". "Estamos arreglando todo lo que había, porque estaba muy deteriorado", ha señalado.

'Las Terrazas de La Florida'

El nombre escogido para reabrir este privilegiado espacio no es casualidad: Las Terrazas de La Florida. Una denominación que hace referencia a uno de los puntos fuertes de estos locales hosteleros, sus amplias y atrayentes terrazas.

"No hay ningún bar en la ciudad que reúna estas condiciones, con estas vistas y dentro de este mismo parque"

"Lo que les diferencia de otros es, principalmente, el tema de las terrazas y los veladores. También el enclave donde están situados", ha apuntado el propietario. "No hay ningún bar en la ciudad que reúna estas condiciones, con estas vistas y dentro de este mismo parque", ha añadido.

Aún y todo, la finalidad de cada uno de ellos es distinta. Precisamente, el edificio octogonal, junto al Paseo de la Senda y la Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa, será una cafetería "espectacular y agradable para disfrutar de un café, incluso en una mañana como la de este miércoles, en la que ha hecho el frío pero también ha salido el sol".

Por su parte, el otro espacio más próximo a la gasolinera Goya, ya no será un restaurante, tal como lo era en manos de la empresa de inserción Zabaltegi hasta su cierre en 2020, sino que "va a estar más enfocado hacia un local que ofrezca picoteo que pueda acompañar esa caña por la tarde o incluso una hamburguesa por la noche", ha destacado.

En imágenes: Los dos bares de La Florida de Vitoria abrirán su persiana en junio de este año Jorge Muñoz

En cierto modo, esta apuesta viene dada porque la zona, ya "cuenta con dos restaurantes bastante importantes, como son la Pizzería Dolomiti y el restaurante The Bost".

Larga espera

Blanco es un hostelero y Dj que también gestiona el mítico bar del parque de El Prado, local que mantiene "una similitud muy grande con estos de La Florida". Está convencido de que a este entorno natural le hace falta un establecimiento capaz de dar servicio a quienes pasean, ya que se trata de un sitio de "paso habitual y con colegios cerca".

"Dar un servicio al ciudadano, que es quien lo lleva esperando tanto tiempo"

"También para la gente que viene a los hoteles próximos o aquellas personas que se acercan a los eventos que tienen lugar en el parque. Dar un servicio al ciudadano, que es quien lo lleva esperando tanto tiempo", ha afirmado.