La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la firma Prado Real Vitoria-Gasteiz S.L. la explotación conjunta de los dos recintos hosteleros de titularidad municipal existentes en el parque de La Florida.

La empresa adjudicataria es la misma que gestiona actualmente el Prado Café, en el popular parque cercano a Mendizorroza con el DJ gasteiztarra Mario Blanco al frente.

La nueva gerencia regentará estos locales de cafetería-restaurante y bar respectivamente durante los próximos 15 años abonando por ello un canon anual de 15.000 euros, del que podrá deducirse hasta un 40% en base a inversiones de mejora que se lleven a cabo en los inmuebles, que acumulan reformas importantes pendientes desde su cierre en septiembre de 2020.

Zabaltegi, bar y restaurante próximo a Cadena y Eleta Pilar Barco

La reactivación de estos locales hosteleros se suma a las que se han producido en las últimas semanas tanto en el caso de la cafetería del parque de Judimendi como en la del centro de interpretación de los humedales Ataria.

Bar de La Florida Cedida

En el caso del parque de La Florida, la propuesta adjudicataria tiene previsto su actividad en el servicio de bar-cafetería con variedad de pintxos diarios, así como una carta de picoteo que tendrá en cuenta el producto local de cercanía.