Mientras sigue sin concretarse ala concesión de la explotación del restaurante Zabaltegi del céntrico parque de La Florida, el deterioro del local sigue aumentando.

El aspecto de esta construcción acristalada presenta síntomas claros de abandono y desuso desde hace tiempo y la pérgola anexa al bloque principal llevaba tiempo precintada para evitar sustos como el ocurrido en los últimos días. El techo de madera del desplomado tras romperse una de las vigas que lo mantenía.

El hecho de que el restaurante esté sin actividad y el precintado preventivo de la zona han evitado males mayores.

Se desploma la pérgola del restaurante Zabaltegi de La Florida J.L. del Campo

Más de dos años sin bares en La Florida

Los establecimientos del parque de La Florida llevan algo más de dos años cerrados, pese a su privilegiada situación en un espacio verde del centro de Vitoria. 

Los intentos por dotarlos de actividad no han llegado a buen puerto hasta la fecha, lo que ha ido retrasando su apertura. Tras quedar desierto el anterior concurso, el gabinete Urtaran contaba con licitarlos de nuevo a principios de diciembre, pero finalmente volvió a retrasarse.

El Ayuntamiento de Vitoria los sacará a concurso ahora con una novedad. Los dos bares de La Florida se ofrecerán de forma conjunta por un plazo de 15 años o más y con un canon inferior al del anterior concurso con el fin de que haya hosteleros que se animen a gestionar ambos locales, ya que el anterior concurso quedó desierto por falta de ofertas.

Desde el Ayuntamiento se avanza también la tramitación para poder abrir la cafetería de Judimendi, que lleva un año sin actividad. En este caso, el Ayuntamiento se vio obligado a echar para atrás el anterior concurso por un error en los pliegos de condiciones y sacarlo de nuevo a licitación.