Como cada fin de semana, Gasteiz se llena de actividades culturales para que sus habitantes y visitantes disfruten de unos días fantásticos.

Exposición: "Armaduras emocionales- Nadie debería vivir con una armadura"

Esta exposición representa la realidad de muchos niños y niñas que se encuentran en el sistema de protección a la infancia, y que para protegerse del trauma y el sufrimiento, aprenden a vivir con “armaduras emocionales” que les hagan sufrir menos, intentando no pensar ni sentir.

La exposición va a estar disponible en el Centro Cívico de El Pilar hasta este viernes 12 de enero a las 20.00 horas.

Muñecas de Porcelana

Mila Pérez Ibáñez, la cual lleva más de 20 años coleccionando muñecas de porcelana ha inaugurado este martes una exposición de muñecas de porcelana en el centro BIZAN de Arana, la cual estará disponible hasta el día 31 de enero.

Los horarios para visitarla serás de 10.30 horas a 20.00 horas.

Taller: Pintar con luz

Este será un Taller dirigido a todas aquellas personas que, teniendo unas nociones básicas sobre el funcionamiento de la cámara fotográfica, tengan interés en profundizar en el conocimiento y utilización de la luz como herramienta de creación.

La actividad se realizará en Ataria, de viernes a domingo, siendo estos los días 12, 13 y 14 de enero.

El horario del viernes como del domingo será de 16.00 a 19.00 horas. Por otra parte, el del sábado será distinto, siendo de 19.00 horas a 22.00 horas.

Conciertos

Conciertos en Jimmy Jazz

La sala Jimmy Jazz acogerá, este viernes 12 de a las 22.00 horas, un concierto de Al Safir, cuyas entradas ya se encuentran agotadas. Un día después, el 13, saltará al escenario de la Jimmy Angelus Apatrida, que recientemente ha publicado nuevo disco, y que tocará en esta ocasión junto a las bandas Sanngre y Frakture, en un concierto que abrirá sus puertas a las 20.00 horas.

Concierto de The Oxys en Hell Dorado

En Hell Dorado, este sábado 13 el recinto acogerá a partir de las 13.30 horas a The Oxys, con toda la información de venta de entradas en la web.

Orientación a los futuros universitarios

Este viernes día 11 de enero, de 10.00 a 17.00 horas, el Palacio de congresos Europa acoge Unitour 2024, el salón de orientación universitaria. Un lugar de encuentro para ayudar al alumnado de Bachillerato o último curso de Formación Profesional y sus familias a diseñar su futuro profesional.

Monólogo de Gorka Aguinagalde

Este sábado 13 de enero en Amurrio Antzokia, Gorka Aguinagalde hará disfrutar al público con su monólogo titulado A pelo. Tal y como describen desde el teatro, desde donde podemos adquirir nuestras entradas, nos toparemos con “un humor de aquí, pero hablando de aquí y de allí. Porque los vascos sabemos reírnos de nosotros…y del resto del mundo”.

Exposición en el Artium de Randa Maroufi

Este sábado 12 de enero, se inaugarará la exposición Bab Sebta, obra de la artista franco-marroquí Randa Maroufi. En ella, reconstruye situaciones en uno de los tres pasos fronterizos terrestres entre Marruecos y España el de Ceuta.

La inauguración se producirá a las 11.00 horas en la sala Z del museo, y estará disponible hasta el día 21 de enero.

Mercados de Santa Bárbara y Simón Bolívar

Los mercados de venta ambulante, situados en las plazas de Santa Bárbara y Simón Bolivar, vuelven a Gasteiz una semana más, estando operativos desde este jueves día 11, hasta el sábado día 13.

Los horarios serán de las 7.30 horas hasta las 14.30 horas.

Actividad en el humedal, relacionada con varios insectos

Este sábado 13 de enero, los niños de entre 6 y 10 años tendrán la oportunidad de conocer un poco más la importancia de los pequeños seres acuáticos que habitan en el Humedal.

La actividad tendrá una duración de aproximadamente 60 minutos, desde las 11.30 horas hasta las 12.30 horas.

Visita Guiada al jardín botánico de Olarizu

La visita guiada al Jardín botánico de Olarizu se realizará el domingo 14 de enero, arrancando a las 12.00 horas y finalizando a las 13.30 horas. La entrada será libre, pero será necesario inscribirse, pudiendo hacerse esta a través de la página web del Ayuntamiento de Vitoria.