Una buena noticia para el aeropuerto de Vitoria.

Foronda verá aumentados los vuelos que operan desde la capital alavesa de cara a la temporada de primavera y verano del año que viene.

La compañía de bajo coste Ryanair ha decidido aumentar las frecuencias a uno de los destinos que mejor funciona desde Vitoria.

Será a partir de la última semana de marzo cuando Vitoria esté más conectada que nunca con el sur.

Y es que desde el próximo 31 de marzo el aeropuerto de Foronda contará con un total de cinco vuelos semanales para poder viajar a uno de los destinos de moda con más arte en cada esquina.

Hablamos de una ciudad perfecta para un escapada de tres o cuatro días, de uno de los lugares más visitados de Andalucía que ofrece cultura, monumentos y tapeo.

Desde el 31 de marzo hasta el 25 de octubre, Vitoria contará con cinco enlaces semanales a Sevilla.

Si hasta ahora los vuelos desde Foronda a la capital hispalense salían todos los viernes y los domingos, desde la última semana de marzo y hasta finales de octubre se incrementa la frecuencia de esta ruta con vuelos los lunes, martes, miércoles, viernes y domingo para viajar a una de las ciudades más visitadas de España.

Son siete los destinos del aeropuerto de Vitoria:

A nivel estatal, el aeródromo cuenta con cuatro rutas a Sevilla, Alicante, Málaga y Mallorca (los vuelos a estas dos últimas ciudades no operan entre los meses de noviembre y marzo).

Además, Ryanair establece conexiones entre Vitoria y las ciudades europeas de Bruselas, Colonia (suspendido entre los meses noviembre y abril) y Milán.

Qué visitar y qué comer en Sevilla

Entre los principales lugares que se recomiendan visitar, se encuentra la Catedral de Sevilla con su imponente Torre del Oro y el impresionante Patio de los Naranjos.

También se puede disfrutar del Real Alcázar de Sevilla, con sus increíbles jardines de estilo mudéjar.

Sin olvidar dos de los barrios con más encanto y 'duende', como son la Macarena y Triana.

En cuanto a su rica gastronomía, el visitante no se puede ir de Sevilla sin probar la pringá.

Es uno de los platos más típicos de tapeo en Sevilla. Tiene su origen en el cocido o puchero andaluz para aprovechar los restos de carne y embutido.

Para elaborarlo se desmenuzan y se mezclan esos trozos para untarlos luego en pan. Se suele comer en forma de montaditos o croquetas.