Con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se conmemora cada 21 de septiembre, El Boulevard anuncia el lanzamiento de la campaña 'Imagínate quedarte en blanco y…', una iniciativa destinada a sensibilizar a todas las personas que visitan el centro comercial de Zaramaga.

A partir de este jueves, El Boulevard buscará hacer reflexionar a sus visitantes con mensajes de sensibilización que se relacionan con la realidad de esta enfermedad y el impacto que tiene para los que la sufren y también en todas las personas de su entorno. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la detección, prevención e investigación del Alzheimer y otras demencias.

A través de sus distintos canales, y con la participación de 21 de las marcas presentes en el Centro, El Boulevard difundirá una serie de mensajes que invitan a reflexionar a sus visitantes acerca de esta dolencia y algunos de sus síntomas comunes que afectan a la memoria, orientación o planificación de tareas, entre otros, dificultando la capacidad de desarrollar a quienes la padecen sus labores diarias.

La campaña 'Imagínate quedarte en blanco y…' tiene como objetivo principal brindar a los visitantes de El Boulevard una experiencia única y conmovedora que les permita comprender mejor las dificultades que enfrentan las personas con Alzheimer, y también sus seres queridos.

Además, como parte de esta iniciativa, la fachada de El Boulevard se iluminará de verde, color de la causa, la noche del día 21 de septiembre.

Exposición fotográfica 'Sumando memoria y corazón'

Desde hace cuatro ediciones, dentro del programa de actividades que AFARABA (Asociación Alzheimer y otras demencias) pone en marcha en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, la organización ha estado llevando a cabo un emotivo Maratón Fotográfico anual, con la finalidad de concienciar sobre esta enfermedad y dar espacio a la expresión artística de la comunidad. Cada año, bajo un lema diferente, invita a la ciudadanía a compartir fotografías relacionadas con dicho lema, y luego se premian las cuatro obras que, primero por un jurado formado por miembros de AFARABA y profesionales de fotografía, y luego por votación popular a través del perfil de Instagram de AFARABA, hayan sido las más destacadas.

En esta ocasión, gracias a la colaboración de El Boulevard, estas obras de arte fotográfico tendrán una oportunidad única para llegar al público en general.

Del 20 al 30 de septiembre, AFARABA y El Boulevard se unen para exponer las fotos ganadoras de las cuatro ediciones de este maratón, permitiendo que las personas disfruten y reflexionen sobre ellas. Este esfuerzo conjunto no solo busca destacar el talento artístico de nuestra comunidad, sino también fomentar una mayor comprensión sobre las demencias y el impacto que tienen en las personas y sus familias.

Amaia Castillo, gerente del Centro Comercial ha declarado "En El Boulevard, siempre hemos considerado importante ser un espacio que no sólo ofrece experiencias de compras y entretenimiento, sino que también se involucra activamente en la comunidad. Es un honor para nosotros ser anfitriones de la exposición fotográfica con motivo del Día Mundial del Alzheimer, en colaboración con AFARABA, con la que ya hemos puesto en marcha anteriormente otras bonitas iniciativas. Esta exposición es una gran oportunidad para concienciar a nuestros visitantes sobre esta enfermedad y el impacto que tiene en las vidas de las personas, sus familias y personas cuidadoras.”

Por su parte, Miguel Ángel Echevarría, presidente de AFARABA agradece el apoyo del Centro en esta iniciativa y expresa su deseo de que esta muestra de obras fotográficas ayude a sensibilizar a la comunidad y a promover la comprensión y el apoyo a aquellos que luchan contra el Alzheimer y otras demencias. “La IV edición de este Maratón Fotográfico se consolida tanto por el número de participantes como por el seguimiento de las instantáneas. Imágenes que proyectan y reflejan realidades vitales en torno al Alzheimer y otras demencias. En este contexto, la colaboración de AFARABA con El Boulevard aporta un salto en el cumplimiento de nuestros objetivos: difusión y sensibilización social. Miles de personas van a tener la oportunidad de acercarse y empatizar con una realidad que afecta directamente a 7 mil alaveses, así como a sus familias y círculo de amistades”, afirmó el representante de la Asociación.

Acerca de la campaña

'Imagínate quedarte en blanco y…' es la campaña de concienciación puesta en marcha por el área de Property Management de CBRE Iberia, especializada en la gestión estratégica y proactiva de activos inmobiliarios del sector retail y oficinas. Esta iniciativa tiene el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad al tiempo que informa sobre la misma a la población y se enmarca en el programa Caring for Communities de CBRE que tiene como finalidad concienciar sobre proyectos sociales e impactar positivamente en las comunidades en las que gestiona inmuebles a nivel Ibérico.

En la presente edición, la campaña llegará a 46 centros comerciales bajo gestión entre España y Portugal, y a 14 activos de oficinas. Además, tras el éxito de la anterior edición, la firma ha conseguido dar a la campaña un alcance europeo. En concreto, se llevará a cabo por los equipos locales de Property Management en ocho países a través de 136 activos entre Centros Comerciales: Bélgica (4), Republica Checa (8), Polonia (5), Portugal (16), España (32), Italia (26), UK (17) y 14 oficinas en Iberia.