El último paseíllo de ida de estas fiestas no se va a celebrar debido al intenso calor que se espera esta tarde en Gasteiz. Así, lo han confirmado tanto la Comisión de Blusas y Neskas como la Federación de Asociaciones de Neskas y Blusas 'Gasteizko Jaiak'.

La alerta naranja por altas temperaturas declarada por el Gobierno Vasco y la activación del protocolo municipal de emergencia, unidas a la "defensa de los derechos de los trabajadores con cuyo esfuerzo disfrutamos durante el período festivo", son las razones que esgrime la Comisión para cancelar la kalejira prevista a las 17.00 horas.

Idénticos han sido los motivos esgrimidos por la Federación, que ha justificado la suspensión "en apoyo a los derechos de los trabajadores de la limpieza y sobre todo por responsabilidad hacia todos los integrantes de nuestras cuadrillas"

Posibles modificaciones horarias

La Comisión de Blusas y Neskas ha pedido también públicamente que se preste "atención al resto de actividades" de la jornada, pues "pueden ver modificado su horario". 

La Federación de Neskas y Blusas Gasteizko Jaiak ha convocado a sus cuadrillas a una guerra de pistolas de agua a partir de las 17:30 horas en el parque de La Florida.