La segunda etapa del Tour de Francia ha estado marcada, entre otras cosas, por la presencia de los animales. En algunos momentos han estado a punto de protagonizar una tragedia, como ya demostró un perro cuando saltó delante del pelotón ciclista, pero en otros momentos han regalado imágenes increíbles que quedarán para la historia del Tour en Gasteiz.

Entre las diversas imágenes que el helicóptero del Tour ha tomado de la capital alavesa, ha destacado una en la que una cría de ciervo atraviesa el humedal de Salburua a saltos. Después el operador de cámara ha pasado a un plano general del humedal de Salburua para acabar mostrando la carrera del pelotón por Vitoria.

El evento ocurre un día antes de la conocida como la superluna del Ciervo. Como indica la NASA, este evento se produce cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra y además es luna llena. Su nombre se lo dieron las tribus algonquinas, nativas del noroeste de EE.UU. y este de Canadá, que observaron que este evento coincidía con la época en la que los ciervos macho renuevan sus astas.