La Policía Local de Vitoria detuvo este martes a un hombre de 28 años que sembró el pánico por el barrio de Salburua caminando por la calle con un machete en una mano y un cuchillo de grandes dimensiones en la otra.

Según la información a la que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, los agentes recibieron la llamada alertando de la presencia de este joven caminando por Salburua, en calles como la Avenida de Praga, portando un arma blanca en cada mano.

Alrededor de las 18.00 horas, el hombre fue visto caminando por la calle Madrid, hacia el Paseo de Estrasburgo. Allí, en una zona muy concurrida, los agentes comprobaron que efectivamente portaba un cuchillo jamonero y un machete de carnicero.

Cuando las patrullas se personaron en el lugar, el hombre aceptó en un primer momento depositar las armas en el suelo, pero posteriormente los agentes le instaron a levantarse la ropa para comprobar si portaba más armas.

En ese instante, el hombre comenzó a ponerse nervioso y muy violento, por lo que los agentes procedieron a reducirle para detenerle por resistencia a la autoridad y desobediencia.

El joven no supo decir a los agentes por qué caminaba por la calle con las armas en la mano, y de hecho, llegó a asegurar que las llevaba "por nada".