El Ayuntamiento de Vitoria reforzará a partir de hoy, y durante cinco semanas, la atención vecinal con el objetivo de informar y atender las cuestiones que puedan surgir respecto a la mejora del sistema de residuos.

Un remolque informativo y dos monitores especializados recorrerán los puntos con mayor afluencia de los barrios de Zabalgana y Salburua todos los jueves, viernes y sábados. La intención es comunicar a los vecinos y vecinas los cambios que se están dando en el reciclaje de envases y reorganización de contenedores.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de comunicación iniciadas en el pasado mes de septiembre para explicar a la ciudadanía los cambios que se están poniendo en marcha barrio a barrio en la recogida selectiva de residuos.

Cartel residuos, "Te acercamos lo que más te ocupa"

Cartel residuos, "Te acercamos lo que más te ocupa" Ayuntamiento de Vitoria

El Ayuntamiento centra su sensibilización en mejorar el reciclaje de la fracción amarilla bajo el lema “Te acercamos lo que más te ocupa” . Ahora, el reciclaje ha pasado de contenedor a boca neumática, ofreciendo así más puntos de recogida y una mayor cercanía y frecuencia de retirada.

Novedades en el sistema

Además de folletos y consejos para realizar de manera fácil el reciclaje de envases, los monitores también informarán sobre las últimas modificaciones realizadas en el sistema de recogida en estos puntos de Gasteiz que cuentan con recogida neumática; dónde los cambios que afectan también a la recogida de la fracción orgánica y resto se están realizando de manera paulatina. 

Como novedad, la campaña también contempla un recorrido puerta a puerta por los locales comerciales y hosteleros de las principales calles de Zabalgana y Salburua. Estos espacios ya cuenta con bocas neumáticas para la gestión de residuos por lo que se informará de manera directa a estos colectivos.

El último día de campaña será el sábado 3 de junio, día en el que el remolque informativo recorrerá del centro de Gasteiz, concretamente la Plaza del Arca, para atender a los ciudadanos y ciudadanas.