Tras casi medio siglo al pie del cañón, una de las históricas tiendas de Vitoria ha echado el cierre. Electrodomésticos Echarte ha bajado la persiana de las dos tiendas que tenía en la capital alavesa, en las calles Adriano VI y en Judimendi, antes del verano.

Un comercio de los de toda la vida (perteneciente al grupo Cenor) que los clientes siempre han destacado por la atención que recibían, "mucho mejor que comprar en grandes superficies o franquicias", señalaban algunos.

Abierta desde 1974 la tienda de Judimendi (48 años de historia) y desde 1991 el comercio ubicado en Adriano VI (31 años dando servicio), entrar en Echarte era recibir atención, consejo y trato personal a la hora de diseñar y decorar cocinas, así como en la compra de electrodomésticos y menaje para el hogar (lavadoras, frigoríficos, televisiones, planchas, y un largo etcétera).

Otra tienda de barrio de las de toda la vida que ha echado el cierre en Vitoria

El cierre de este comercio de barrio se une a la clausura en Vitoria de otra tienda del mismo sector de los electrodomésticos, Teleconfort en la calle Coronación, que ha bajado la persiana por jubilación.

Al pie del cañón en pleno confinamiento

Cabe recordar que fueron estas pequeñas tiendas de electrodomésticos las que estuvieron pendientes de sus clientes en Vitoria durante el confinamiento, cuando se decretó en marzo de 2020.

¿Qué podíamos hacer si el frigorífico o la lavadora se nos estropeaba durante la cuarentena?

Desde Electrodomésticos Echarte explicaban entonces a Diario de Noticias de Álava que aunque sus tiendas estaban cerradas, atendían las urgencias de los clientes vía telefónica y a través del correo electrónico.

“Estamos atendiendo las ventas puntuales de aparatos electrodomésticos de primera necesidad, tales como placas de cocina, frigoríficos, congeladores y lavadoras”, apuntaba entonces a DNA el responsable Joaquín Echarte.