Del 7 de junio al 5 de julio la carpa de la Agenda Vitoriana ha recorrido todos los barrios de Gasteiz para que quien quisiera pudiera acercarse a realizar propuestas y transmitir sus quejas y preocupaciones. En total, han participado 11.000 personas que han realizado 2.500 aportaciones en las que ya se está trabajando con el fin de atender el mayor número de demandas.

El día que más propuestas se registraron fue el 13 de junio, en Goikolarra, y el que más personas se acercaron al stand fue el 7 de junio, en Zaramaga.

Según la temática, la más recurrente ha sido el mobiliario urbano, seguido de la limpieza, el tráfico y movilidad, y las podas y jardinería. En lo que a las personas participantes se refiere, en su mayoría han sido mujeres de 35 a 44 años.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha presentado este balance en la Plaza Zaldiaran de Coronación, barrio en el que, por ejemplo, se va a llevar a cabo una de las propuestas del año pasado: la renovación del alumbrado por un importe de licitación de 153.000 euros.