El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha presentado este martes la agenda vitoriana 2023 en la plaza Zuberoa, junto al centro cívico de Iparralde. La finalidad de este acto es el de acercarse y atender de primera mano las propuestas, inquietudes y quejas de la ciudadanía vitoriana, en la que el pasado curso se recogieron más de 3.000 aportaciones escritas de las 16.000 personas que se acercaron a las carpas

Preguntado por la circulación de vehículos en el sur de la ciudad, Urtaran ha señalado que "tratará de tener en cuenta todas las propuestas siempre y cuando sean más o menos factibles de realizar", ya sea por presupuesto o dificultad técnica de la obra.

Goikolarra

En este aspecto, el alcalde también ha querido enfatizar la situación del nuevo barrio de Goikolarra, situado entre Aretxabaleta y Gardelegi, cuya población e infraestructuras se prevé que se dupliquen en los próximos años. "Lo que estamos haciendo ahora es tener en cuenta esas variables y analizar cómo dar respuesta a esa movilidad ya existente", asegura Urtaran.

Las casetas del Ayuntamiento pasarán por todos los barrios de la ciudad desde el día de hoy hasta el próximo martes 5 de julio, cuando se dé por concluida la campaña.