Urkullu destaca los buenos datos del paro en Euskadi: "Es la tasa de desempleo más baja en 15 años"
Euskadi ha cerrado el cuarto trimestre de 2023 con un índice de paro del 7%
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de "positivos" los datos del paro dados a conocer por el Eustat, con una tasa de desempleo del 7%, "la más baja en los últimos 15 años".
La tasa de paro vasca cierra 2023 en el 7%, la más baja en 15 años
Urkullu ha realizado estas manifestaciones en Etxebarria (Bizkaia) donde, junto con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha visitado la cooperativa EIKA con motivo de su 50 aniversario.
En el transcurso de su intervención, ha puesto en valor los datos de la Encuesta de Población en relación con la Actividad (PRA) relativa al cuarto trimestre de 2023, ejercicio que se cerró.
Urkullu ha calificado de "noticia positiva" estos datos y ha destacado que Euskadi ha cerrado el cuarto trimestre de 2023 con una tasa de paro del 7%, "la tasa de paro más baja de los últimos 15 años". "Este logro colectivo nos da más razones para seguir colaborando", ha apuntado.
Temas
Más en Economía
-
El BCE augura un ascenso de la inflación hasta el 3,1%
-
Iberdrola impulsa el almacenamiento energético con baterías en dos proyectos solares en Portugal
-
El petróleo sube un 6% tras augurar Trump que el estrecho de Ormuz se abrirá al finalizar el conflicto
-
Ángel Simón es nombrado nuevo presidente no ejecutivo de Indra en sustitución de Ángel Escribano