La plantilla del centro logístico de Lidl en Nanclares de la Oca está en huelga indefinida desde este martes. Tras varios meses de reuniones mantenidas con la dirección de supermercados Lidl, los trabajadores han convocado una huelga indefinida que ha arrancado a primera hora de esta mañana.

El bloque logístico del polígono Industrial Los Llanos, en marcha desde octubre del año pasado y que abastece a diferentes supermercados del País Vasco, "solicita una subida salarial acorde al IPC para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo que sufre la plantilla", explican desde ELA en nota de prensa.

"Los trabajadores y trabajadoras fueron trasladadas desde Llodio a Nanclares en octubre de 2021, respetando, en un principio, las condiciones que se les venían aplicando. El centro de trabajo disponía de un convenio propio aplicable a dicho almacén, pero la empresa quiere ahora convertirlo en un pacto o acuerdo", apuntan desde el sindicato vasco.

El centro logístico de Lidl en Nanclares cuenta actualmente con cerca de 200 trabajadores. El comité, formado por tres miembros de ELA, tres independientes y tres de CCOO, solicita las siguientes reivindicaciones:

  • Actualización de las tablas salariales acorde al IPC con una vigencia hasta el 2024
  • Reducción de 10 horas en tres años de la jornada actual de 1.717 horas
  • Disfrute de dos sábados libres al mes
  • Eliminación del bolsín horario
  • Aplicación a todo el personal de la planta sin discriminación entre personal de nueva incorporación y el de más antigüedad

"La empresa por el contrario, quiere eliminar el convenio que resultaba de aplicación, se niega a consolidar en tablas la subidas correspondientes al IPC o a reducir las horas anuales, no mostrando voluntad alguna de solventar esta situación", concluye ELA en un comunicado.