La selección francesa, una de las grandes decepciones del Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón al quedar apartada de la lucha por el título a las primeras de cambio, ahogó sus penas este jueves al derrotar holgadamente a Irán por 82-55 en su primer compromiso de la segunda fase.

La actual subcampeona del olímpica y de Europa superó al equipo iraní tras un pésimo primer cuarto, en que solo anotaron nueve puntos y encajaron doce. Los de Vincent Collet lograron remontar en el segundo acto, en el que multiplicaron sus prestaciones ofensivas, lo que le permitió llegar al descanso nueve arriba (35-27, min 20).

Su mejoría se prolongó en la reanudación, en la que los franceses metieron una marcha más atrás hasta llegar a los últimos diez minutos con el partido encarrilado (54-36, min 30). El último periodo fue de trámite y los europeos sumaron su primer triunfo en su pelea por los puestos 17-32 de la cita mundial.

El base del Monaco Elie Okobo y el veterano Nando de Colo, con 13 y 12 puntos, fueron los protagonistas exteriores de la victoria gala, y los minutos del interior del Real Madrid Guerschon Yabusele también fueron decisivos.

Francia se enfrentará este sábado ante Costa de Marfil.