El tenista Carlos Alcaraz puso la firma a la victoria de Europa sobre Resto del Mundo este domingo en el último día de competición en la Laver Cup en Berlín, con su triunfo por 6-2, 7-5 sobre el estadounidense Taylor Fritz.

El murciano, en su primera participación en el torneo, resultó siendo el hombre de la competición, ganando tres de los cuatro partidos que disputó. Este mismo domingo, empezó dando vida a Europa al ganar el primer punto del día en el dobles junto al noruego Casper Ruud ante a los estadounidenses Ben Shelton y Frances Tiafoe (6-2, 7-6(6)).

Después, el equipo del Resto del Mundo volvió a acercar su tercera Laver Cup seguida con la victoria de Shelton sobre el ruso Daniil Medvedev por 6-7(6), 7-5, 10-7. Entonces, el alemán Alexander Zverev mantuvo las opciones europeas superando en otro intenso partido (6-7(5), 7-5, 10-5) a Tiafoe, para dar la oportunidad a Alcaraz de terminar el trabajo en Berlín.

El de El Palmar, que venía de ser decisivo para España en el billete a la Final 8 de la Copa Davis, lo fue también en la Laver Cup en un triunfo con autoridad a pesar del intento de reacción de Fritz con 6-2 y 4-2 en contra. Así, Europa ganó su quinto título y primero desde 2021.