Ayer se disputaba la segunda etapa de la Aiarako Bira con inicio y final en la localidad de Amurrio sobre un trazado de 50 kilómetros, donde se recorrían 3 vueltas al tradicional circuito entre Saratxo y el Alto Zaraobe. 189 corredores tomaron la salida desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad ayalesa, donde Juan Mari Ormaetxea e Imanol Uzabal del Club Ciclista Amurrio realizaron el corte de cinta para dar comienzo a la salida neutralizada.

La etapa arrancó de nuevo con nervios y se produjeron varias caídas que requirieron de atención médica sin ser graves. A mitad de etapa Mikel Sanz, Iker Colmenero, Jaime Torres, Einar Artidiello, Ibai Villate y Enrique Maranchón encabezaron una escapada en la que no consiguieron distanciarse más de 40 segundos sobre el pelotón.

En la última vuelta, tras coronar el Alto Zaraobe, Daniel Lado y Héctor Fernández lograron unos segundos de ventaja mientras permanecía la vigilancia en el grupo principal y llegaron con 20 segundos de ventaja a la meta ubicada también en Amurrio. Daniel Lado, del Gran Canaria Bike Team, se impuso al sprint y el grupo entró comandado por Enrique Maranchón, donde también estuvieron Adrián Prieto e Iker Colmenero, los primeros clasificados de la etapa del sábado.