Mireia Vizuete ya se encuentra en Vitoria tras conquistar en Praga el Campeonato de Europa júnior después de vencer a la eslovaca Lucia Mrazova en una final de infarto. Sobre el tatami checo la gasteiztarra, que fue convocada por primera vez con la selección española, impuso su solvencia y, también, una seriedad abrumadora en una karateka de tan solo 16 años de edad.

Horas después de concluir este evento continental, tanto Mireia como Adrián Ocio, que también fue convocado por la selección para el Europeo pero en su caso no pudo superar la primera ronda, vivieron ayer casi de madrugada un emotivo recibimiento a su llegada.

Antes de pisar suelo alavés, ambos sufrieron una pequeña odisea en el viaje de vuelta. La expedición nacional tuvo que dividirse en dos grupos siguiendo un itinerario distinto vía Frankfurt. Mientras que Ocio pudo viajar sin problemas hasta Madrid, el vuelo de Mireia sufrió un retraso que le obligó a perder el enlace que debía haber cogido en la capital alemana con destino a casa.

Finalmente, Vizuete se subió un vuelo junto a sus padres hasta Bilbao y, al menos, se ahorró un pesado viaje en autobús desde Barajas hasta Vitoria. Eso sí, la maleta de la gasteiztarra se perdió en el aeropuerto alemán y aún no la ha recuperado.

8

Recibimiento a Mireia Vizuete y Adrián Ocio Cedidas

Pese a los inconvenientes que surgieron durante el trayecto, los pupilos del Fitness Gasteiz llegaron ayer a la capital alavesa sobre la una de la madrugada y en el parking de caravanas de Arriaga recibieron una grata sorpresa.

Y es que alrededor de medio centenar de personas recibieron a los karatekas. En concreto, se dieron cita amigos, familiares y compañeros de gimnasio para agasajar a ambos competidores tras su experiencia en Praga. Todos ellos no dudaron incluso en mantear a Mireia por su histórica gesta en el Campeonato de Europa que le permite consolidarse como una de las karatekas jóvenes más pujantes.