Jon Idiakez acaba de engordar su palmarés tras proclamarse el fin de semana campeón de Euskadi en MX1. Es el primer título en esta categoría y el tercero en su palmarés en edad senior tras los dos conquistados en MX2. Tras ser aplazada la prueba de Zalla, el vitoriano no dio opciones a su inmediato perseguidor David Gómez.

En un circuito con agua, complicado y técnico, Idiakez logró la primera plaza en las dos rondas de su categoría y la segunda en la general completando una gran competición y disfrutando de la moto. Desde un primer momento fue consciente de que no se podía dejar nada y superó los malos momentos, sobre todo en una segunda manga donde un retraso de 20 minutos en la salida perjudicó a los pilotos. El vitoriano salió frío y tuvo que ir de menos a más hasta ir superando a rivales.

Este título vasco es el fruto de la constancia y el trabajo, añadido a la dificultad de poder entrenar y competir, dado que el gasteiztarra debe compatibilizarlo con su trabajo. En este 2021, el piloto del Zuzenak fue primero en las dos mangas de las pruebas de Murchante y Falces, segundo en ambas mangas de la cita de Quintana María, además de ser primero y segundo en Zalla y Haro.

En esta segunda oportunidad en Zalla, sumó 50 puntos para un total de 288 que le encaraman como líder y campeón de Euskadi en la categoría MX1. En 2016 y 2017 ya logró el título vasco en MX2 senior y en 2015 hizo lo propio en categoría júnior. El título de 2020 quedó desierto debido a los estragos de la emergencia sanitaria.