- García-Ariño, Monreal, Fernández-Miranda y Susana Pipaón forman parte del grupo expedicionario vasco en el europeo de veteranos de pádel. Hay un cuarto jugador alavés, pero juega con licencia vizcaína, Alfonso Ron

Desde comienzos de semana, en la Marbella portuguesa, (Championships Villamoura 21), en el Algarve, sur de Portugal, se está disputando la II edición del European Veterans con intervención de 10 selecciones nacionales y Euskadi entre ellas.

El equipo local, Portugal, será rival a batir, favorita entre las candidatas al triunfo definitivo, con permiso de las demás aspirantes, Finlandia y Suecia, y con Euskadi a la espera. El combinado vasco acude con mucha fe para colarse en semifinales como mínimo. Eso, con respecto a la competición por selecciones puesto que en paralelo, los participantes pelearán por parejas, categoría Open, con la intención de sumar victorias de otra manera.

Jordi Monreal debutó con éxito en categoría Open junto al también componente del combinado vasco, Alfredo García, frente a los números 1 polacos. Ambos lograron una victoria sin apuros. Lo mismo que Jon García-Ariño, emparejado con Edu Simal, seleccionador vasco, vencedores en la primera ronda ante los números 1 de Austria por un doble 6-3. Gorka Fernández-Miranda está emparejado con Ayerbe, y juntos pasaron la primera ronda de la cita Open. Monreal en +45, Ariño en +50 y Fernández-Miranda en +35. Las dos primeras parejas ya están en semifinales que tendrán lugar a lo largo de este jueves.

Susana Pipaón cayó en la ronda inicial junto a la guipuzcoana Elisabeth. Por selecciones, los días importantes vendrán a partir de la tarde de hoy. Los veteranos más modestos, se las verán en el por equipos de esta categoría durante todo el fin de semana. Campeonato provincial con una amplia representación de los clubes alaveses durante todo el fin de semana en las instalaciones del Bakh.