Una nueva edición del Campeonato de Álava de pádel por equipos se resolvió el pasado fin de semana con las apretadas victorias de Pádel Norte en chicos y Pádel Ebro en féminas. Los primeros vencieron en la gran final por 3 a 2 a los representantes de Pádel Ebro mientras que las chicas hicieron lo propio contra Bakh Play Pádel. Ambos duelos definitivos resultaron reñidos a más no poder. Y es que los equipos campeones, cinco parejas por cada uno de los participantes, necesitaron competir en cada uno de los enfrentamientos para conseguir alzarse con la victoria.

En categoría femenina el equipo mirandés de Pádel Ebro se impuso por la mínima (3-2) al representante de Bakh Play Pádel. Los cinco partidos de la eliminatoria final se decidieron con facilidad. Tres victorias para el equipo mirandés: Diana Santos/Amaia Arteta por un doble 6/1 sumaron el primer punto ante Maider Ruiz de Azua e Irune Rubio. Besga y Martínez de Iturrate hicieron lo propio frente a Tato y Cano por 6/1 y 6/0 y, el tercer punto, lo sumaron Sánchez y Cañas (6/2 y 6/0) frente a Franco y Monteagudo. Los puntos del club de Gasteiz los sumaron Aldasoro-Angulo (6/1 y 6/0 contra Monje-Santos) y Cobo-Ruiz ante la pareja de Miranda Llorente-Fernández. En segunda categoría se impuso el Virtual Gorbeia

En el campeonato masculino la competición terminó encumbrando a los chicos de Pádel Norte, el cuadro favorito, pero con verdaderas dificultades, ante sus adversarios de Pádel Ebro. El duelo se resolvió por tres puntos a dos y con resultados muy igualados y partidos muy disputados en cuatro de los cinco jugados entre ambos clubes.

García-Ariño y Arija sumaron el primer punto para Pádel Ebro tras vencer a Fernández Miranda y Garayo por 7/5 y 6/2 en un partido donde los cruces de Arija y la contra resultó un plus para su victoria. Zuazua y Crespo lograron el primer punto para los de Pádel Norte al imponerse (6/2 y 6/1), en el partido con menos historia, a Losa y Jon Sanz. El segundo punto para los campeones lo sumaron Andersen y Monreal ante Viñaspre y Pérez (6/1, 4/6 y 6/2). Un marcador muy igualado para un partido dominado por los vitorianos aunque, en el segundo set, bajando el ritmo, los de Miranda supieron poner en un brete a sus rivales. Más igualdad aún, prácticamente absoluta, se dio en el tercer punto para Pádel Norte, decidido en tres sets muy igualados (5/7, 7/5 y 7/6). Vencieron Calle y Llarena ante Amieva y Fraile, irreductibles y peleones, que llevaron a la agonía a una pareja que parecía superior a priori.

En el quinto partido -y con igualdad absoluta también con un set para cada pareja-, el dúo de Pádel Norte Mauleón-Garayo se retiró en el tercer set (2-3 en contra) ante Herrero y Unai Pérez, que habían ganado el primer set 7/6 y caído en el segundo por 6/7. De haber sido éste duelo decisivo resulta harto complicado imaginar cómo se hubiera resuelto al final. En segunda categoría venció Bakh Play Padel y en tercera otro de los equipos de Pádel Ebro.

En ambos casos el duelo definitivo se resolvió por marcadores muy apretados (3-2) con un único set de diferencia