BARCELONA. El Espanyol y el Málaga llegaban a Cornellà con urgencias tras perder en la última jornada y firmaron un empate sin goles en un partido que arrancó sin ritmo pero que aceleró en los tramos finales de cada mitad, en la primera a favor de los locales y en la segunda, de los andaluces.
Schuster apostó por un planteamiento más defensivo tras la racha de tres derrotas, mientras que Aguirre, que también venía de perder, se decantó por un juego más directo. De todos modos, ninguno de estos movimientos rompió el choque en ningún momento, pese a que los porteros, Casilla y Caballero, fueron protagonistas destacados.
El Espanyol volvió a su dibujo habitual tras el descanso al sentar a Córdoba y Pizzi por Stuani y Lanzarote. Sergio García. Javier Aguirre disponía de más movilidad pero el Málaga respondía bien atrás. Además, los de Schuster estaban bastante más sueltos arriba.
El técnico mexicano quiso cambiar el guión con la entrada de Thievy, otro punta. El choque ganó en ritmo, aunque perdió en orden. Cornellà-El Prat presenciaba un partido de idas y venidas con el Málaga como protagonista habitual de las amenazas en el área.