Tener una encimera despejada va mucho más allá de la imagen de la cocina. La limpieza y el orden son fundamentales, sobre todo por la cantidad de alimentos, objetos, utensilios, etc., que se acumulan, lo cual exige apostar por la organización más que nunca. Y es precisamente ahí donde Lidl entra en juego. 

La marca alemana ha sacado a la venta una serie de organizadores de cocina con los que aprovechar al máximo cada metro cuadrado de esta parte de la casa, sin grandes complicaciones y de una manera inteligente. 

Soluciones reales para cocinas 

Ante esta situación, Lidl ha puesto a la venta una serie de tres organizadores preparados exclusivamente para optimizar el espacio en la encimera y todos los rincones que normalmente no se usan como es debido.

Todos los modelos están hechos en plástico resistente y con superficies antideslizantes. Con este sistema, aportan seguridad y estabilidad en todo momento, además de que cada uno se adapta a diferentes necesidades y tamaños de cocina.

Y todo ello por un precio más que asequible para todos los bolsillos: tan solo 4, 49 euros por cada unidad.

Vista general de una cocina. A. Toril

El organizador tipo escalera

Este organizador tipo escalera es cien por cien polivalente. Con su diseño, vale para colocar botes, cajas, especias, botellas, etc., de modo que queden siempre visibles y accesibles. 

Se puede usar apoyado en la pared, en la encimeras o en la despensa. Hasta puede incluirse bajo el fregadero para ordenar los productos de limpieza.

Las dimensiones del producto son las siguientes: 37 x 24,5 x 9 cm, pudiendo encajarlo en cualquier espacio sin estorbar a los usuarios de la cocina. 

Organizador de cocina tipo escalera Lidl

La escalera esquinera 

Por otro lado, tenemos la escalera esquinera de Lidl, que tiene como objetivo sacarle partido a estas partes del hogar. Viene con un formato muy específico para sacarle todo el rendimiento posible.

A pesar de sus medidas (30 x 42 x 9 cm), es más amplia y funcional de lo que a simple vista parece. Además, resulta perfecto para cocinas medianas o grandes, pasando desapercibida por completo.

Organizador de cocina tipo esquinera Lidl

Bandeja plegable y adaptable

El tercer modelo es el más flexible de toda esta serie de Lidl. Hablamos de una bandeja plegable, que incluye unas patas que se pueden abrir o cerrar dependiendo del momento. 

Cuando está cerrada, es una bandeja organizadora para especias, tazas o pequeños utensilios, mientras que, al abrirla, vale como un sistema de almacenamiento en dos niveles.

Tiene 36,2 x 19 x 17,8 cm, aspecto con el que se puede convertir en una pieza compacta y sencilla de integrar en cualquier tipo de cocina. 

Organizador de cocina tipo plegable Lidl

Mucho más que orden

El hecho de tener una encimera bien organizada facilita la limpieza de la superficie. También disminuye la cantidad de bacterias y el riesgo de contaminar en general, por lo que es un detalle a tener en cuenta en la cocina. 

Por no hablar de que ayuda a enfocarse por completo el tiempo que se pasa cocinando y da una sensación visual mucho más agradable. Asimismo, el orden permite desplazarse mejor en este espacio, que tiende a no ser muy grande.

Por lo tanto, este pequeño cambio puede marcar una gran diferencia en el día a día y cambiar totalmente la experiencia en la cocina.