Entre el lleno de ayer de Tropa do Carallo y el cartel de completo que mañana se va a registrar con el montaje familiar I love rock and roll, todavía quedan algunas pocas entradas en la sala Jimmy Jazz para reencontrarse hoy con Triángulo de Amor Bizarro, que están de vuelta en la capital alavesa dentro de la gira de presentación de su último trabajo, Sed. Será en el penúltimo concierto que la banda tiene previsto ofrecer este año, antes de decir adiós a 2023 en Madrid el próximo día 29.

En el caso de las tablas de la calle Coronación, las puertas se abrirán a las 21.30 horas. No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará en el cuarteto, que llega a Gasteiz en el marco de acción de la plataforma San Miguel On Air. A partir de ahí, llegará el momento de dejarse llevar por el nuevo disco de la banda, aunque a buen seguro habrá tiempo de recuperar temas anteriores.

Todo antes de adentrarse en un 2024 en el que la formación ya tiene fechas confirmadas y en el que se soplarán las 20 velas de su particular tarta de cumpleaños. Parece mentira y que el tiempo ha volado muy rápido, pero lo cierto es que en 2004 se dieron los primeros pasos de uno de los proyectos más singulares de este siglo en la escena estatal, una apuesta nacida en tierras gallegas que ha llegado lejos. Hoy toca volver a Vitoria, donde hace ya tiempo que no actúa.