Tras dejarse llevar ayer por los sonidos de Celtian, el escenario de la sala Jimmy Jazz asiste hoy a una cita muy especial. El Columpio Asesino está en plena despedida y esta noche toca decir adiós al público alavés. Así va a suceder en la sala Jimmy Jazz, aunque quien no tenga su entrada en la mano ya puede olvidarse porque está todo vendido desde hace tiempo.

Para el resto, cabe recordar que las puertas del espacio de la calle Coronación abrirán a las 20.30 horas. No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará desde el primer segundo en la banda navarra. A este tour previo a la disolución le queda ya muy poco y de hecho, la de Gasteiz es una de las últimas citas antes del gran broche que se pondrá con dos noches seguidas en Pamplona.

Así que no queda otra que disfrutar de este momento, que el grupo ha querido bautizar como Amarga Baja. Detrás quedan 24 años de andadura, que se dice pronto, un camino lleno de grandes instantes y no pocas canciones que han traspasado generaciones.