Síguenos en redes sociales:

‘20.000 especies de abejas’ supera los 100.000 espectaodores

La película de la directora laudioarra Estibaliz Urresola Solaguren rompe todas las previsiones

‘20.000 especies de abejas’ supera los 100.000 espectaodoresCedida

El camino por festivales de 20.000 especies de abejas desde su estreno en la pasada Berlinale no ha podido estar más lleno de éxitos y premios. Pero antes de su llegada a las salas comerciales, había muchas dudas sobre la respuesta del público en un mercado saturado de grandes producciones y filmes que cuentan con un gran respaldo mediático y económico solo para su promoción. Pero el primer largometraje de ficción de la realizadora, guionista y productora laudioarra Estibaliz Urresola Solaguren se está encargando de dejar en nada las mejores previsiones posibles.

Desde su estreno en salas el pasado 21 de abril, no ha dejado de estar entre las diez películas más vistas en España en ningún momento. De hecho, ya ha superado los 100.000 espectadores (ha llegado a los 102.000) a la espera de lo que sucederá este fin de semana y durante la celebración de la Fiesta del Cine, que se va a celebrar del 15 al 18. De seguir en esta línea, la película de la directora alavesa puede alcanzar cotas casi imposibles para una producción de cine independiente como esta.

Cabe recordar que solo en su primer fin de semana, el filme de Urresola Solaguren fue visto por más 25.000 espectadores, consiguiendo la tercera mejor media por copia de los estrenos producidos.

La producción –protagonizada por la actriz vitoriana Patricia López Arnaiz y por la joven Sofía Otero, ganadora del Oso de Plata en Berlín– relata la historia de Cocó, de ocho años, que no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita y su tía Lourdes.