Una nueva formación coral para Álava que en realidad ya tiene su historia. La Diócesis de Vitoria cuenta desde este año con una agrupación de voces masculinas y femeninas que se presenta bajo el nombre de Coro Diocesano San Prudencio. Esta entidad tiene sus raíces en la Basílica de Armentia. 

Según explican desde el Obispado, “año tras año, desde hace varios lustros, estas personas se reunían semanas antes del 28 de abril para ensayar la música que acompaña a la principal misa por este día y que finaliza con el himno a San Prudencio. En estos últimos meses han ido participando en otras celebraciones por diferentes puntos de la geografía alavesa y hace un par de meses aproximadamente, animados por su cada vez más apretada agenda y reuniéndose por ello de modo mucho más habitual, le presentaron al Obispo una petición formal para que diera su aprobación y esta agrupación musical pasase a formar parte de la Diócesis en su vertiente musical”.

Así, aportando sus voces graves y agudas bajo la dirección del sacerdote Unai Ibáñez, este coro tomará parte en los actos litúrgicos más importantes de la Diócesis. En total suman 17 hombres y mujeres entre sopranos, contraltos, tenores y bajos a quienes se unen con el órgano Floren Unzueta y Loli Zárate. 

Este Coro Diocesano San Prudencio preparará su nuevo curso con ensayos todos los martes a partir de septiembre a las 19.30 horas en la Catedral Nueva. Con ello, esta agrupación musical se suma así a la larga tradición coral alavesa.