Hay momentos en la vida de las personas que se quedan en la retina para siempre, y uno de ellos a buen seguro que es el del nacimiento de un hijo o una hija. De ahí que sea habitual que el padre (o madre) asista en el paritorio al momento en que su pareja da a luz y que incluso esos mágicos instantes se registren en vídeo para poder recordarlos posteriormente.

Polémica en Las Vegas

Un momento muy intenso, mezcla de sufrimiento máximo y de alegría desbordante, que merece ser vivido en plenitud, algo que contrasta un tanto con las imágenes que han llegado desde un hospital de Las Vegas (en Nevada, Estados Unidos) y que han reabierto el debate sobre hasta dónde puede llegar el ocio en instantes que son vitales para las personas.

Porque en el vídeo (grabado por alguien que se encontraba en la sala) se puede ver cómo un joven, que minutos antes acababa de ser padre por primera vez, se ha instalado una zona de gaming en la sala de partos, conectando su consola XBOX a una pantalla e incluso con auriculares, y está centrado en disfrutar de los videojuegos hasta el momento en el que entra por la puerta del paritorio el médico con el bebé recién nacido.

En ese momento, el padre abandona rápidamente la consola (faltaría más) y coge por primera vez a su hijo, mientras el sanitario le dice: “¡Feliz Navidad! ¡Enhorabuena! Ella lo ha llevado muy bien. Lo ha hecho genial”.

Reacciones diversas

Las imágenes, grabadas hace unos días y que se han hecho rápidamente virales, han generado muchas reacciones en las redes sociales y en todas direcciones. Hay quienes censuran que el joven incluso haya pensado en llevarse la consola al hospital, que esté jugando cuando su esposa acaba de dar a luz y que sólo deje de hacerlo cuando el médico le trae a su bebé.

Otros, en cambio lo entienden, afirmando que la madre tiene que descansar después del parto y que de esa manera el padre puede entretenerse durante la espera, en la que no haría gran cosa. Y también hay personas que se lo toman con humor y opinan que hay pocas escenas más surrealistas que esa, y que cuando el niño crezca a buen seguro que verá el vídeo de lo que estaba haciendo su padre en el hospital cuando él acababa de nacer, en plenas fechas navideñas. Como siempre, hay opiniones para todos los gustos.