Desde primera hora hay gente mirando el género que exponen en la calle.

Pero uno de los momentos del día donde más clientes se acumulan frente a la tienda y en el interior es al mediodía, a partir de las once.

Los vecinos del barrio no dan crédito. "Resulta curioso que antes ya era una tienda donde vendían fruta y cerraron por falta de clientela. Lo vuelven a abrir y ahora el local arrasa, siempre hay gente. No entendemos nada".

La clave del éxito está en los precios, que los han bajado considerablemente.

Los propios clientes preguntados por DNA lo dicen: "hay tres fruterías que están muy juntas en el barrio, algo muy raro, pero todas con producto de calidad. Sin embargo, esta es la que tiene los mejores precios".

Fue a finales de 2022 cuando tres fruterías abrieron en menos de 100 metros entre las calles Domingo Beltrán y Badaia, lo que dejó a muchos vecinos del barrio sorprendidos.

Además de dos fruterías Echeverria en muy pocos metros, una en la calle Domingo Beltrán y otra a la vuelta en la calle Badaia, a medio camino entre ambas levantó la persiana en noviembre de 2022 otro negocio de este sector de la alimentación.

La frutería Verde Limón puso en marcha un establecimiento en la calle Badaia, pero tan solo cinco meses después de actividad ha echó el cierre.

Algo que no sorprendió mucho a los vecinos. "Era demasiado para esta calle y este barrio. Teníamos tres fruterías en menos de 50 metros, era insostenible".

Los mejores precios

Sin embargo, hace unos meses volvieron las obras a este local que ha reabierto hace tan solo unas semanas y ha desatado la locura desde primera hora.

Además de carnicería, lo que más llama la atención es la fruta que expone en la calle Badaia.

Muchos de los clientes son de los barrios de Coronación y El Pilar, gente mayor que prioriza comparar precios y ha encontrado en esta tienda lo que busca: fruta y verdura de todo tipo a muy buen precio.

Los propios vecinos cuentan que "hay gente que incluso no es del barrio, pero están de paso y se paran a comprar, por ejemplo padres, madres y abuelos del colegio Niño Jesús, que está muy cerca en la calle Gorbea".

Y otro detalle que destacan los clientes que ya son y habituales es que "todos los días descargan kilos y kilos de fruta que venden, es decir, que el género lo renuevan a diario y eso se nota. Tienen precios muy buenos y fruta de calidad".