Hay un pequeño comercio que pese a todos los vaivenes de la economía (pandemia, crisis, IPC,...) sigue en auge en Vitoria.

Está presente en todos los barrios de la capital alavesa: Casco Viejo, Coronación, Aranbizkarra, Salburua...

A pesar de la crisis que afecta en los últimos meses a las tiendas de barrio de la ciudad por la subida de los costes que les están asfixiando (factura de la luz, alquileres,...), hay un negocio que no para de crecer en Vitoria.

Hablamos de las fruterías. Son los negocios que más proliferan en la capital alavesa.

Como ejemplo: a finales del pasado año tres de estas tiendas abrieron en menos de 100 metros entre las calles Domingo Beltrán y Badaia, lo que dejó a muchos vecinos del barrio sorprendidos.

Sin embargo, una de estas tres fruterías ha bajado la persiana.

Además de dos fruterías Echeverria en muy pocos metros, una en la calle Domingo Beltrán y otra a la vuelta en la calle Badaia, a medio camino entre ambas abrió en noviembre otro negocio de este sector de la alimentación.

La frutería Verde Limón, que ya tiene una tienda en la calle Donostia de la capital alavesa, puso en marcha otro establecimiento en la calle Badaia que tras cinco meses de actividad ha echado el cierre.

Varios vecinos del barrio que hoy martes se tomaban un café a media mañana no se sorprendían. "Era demasiado para esta calle y este barrio. Teníamos tres fruterías en menos de 50 metros, era insostenible".