La decimocuarta jornada de LALIGA Hypermotion, que cerrará esta noche con el duelo entre la Cultural Leonesa y el Málaga, ha sido muy fructífera para dos futbolistas relacionados con el Deportivo Alavés: Asier Villalibre, cedido en el Racing de Santander, y Martín Aguirregabiria, esta temporada en el Real Zaragoza.
Aunque el desenlace no fue de todo positivo a nivel colectivo, pues la escuadra cántabra no pudo pasar del empate frente al Granada en El Sardinero (2-2), el Búfalo de Gernika vio portería por octava vez esta campaña, convirtiéndose en el pichichi de la categoría de plata.
Una lucha, la de ser el máximo artillero de Segunda, que está siendo encarnizada. A Villalibre le siguen de cerca Adri Embarba (Almería), Zakaria Eddahchouri (Deportivo), Jonathan Dubasin (Sporting) e, incluso, su compañero de equipo Jeremy Arévalo, todos ellos con siete dianas en su casillero.
Sea como fuere, aun con mucha temporada todavía por delante, ya puede calificarse de acierto la cesión del vizcaíno a tierras cántabras. Sin necesidad de ser siempre titular, el delantero babazorro está recuperando allí la confianza que perdió a su paso por el Athletic y el Alavés.
MARTÍN DESPIERTA AL ZARAGOZA
Quien, con su tanto, sí dio los tres puntos a su equipo este fin de semana es Martín Aguirregabiria. El gasteiztarra llegó este pasado verano a tierras mañas y se ha hecho con un puesto en el once del club blanquillo, dirigido desde hace semanas por Rubén Sellés, reemplazo de Gabi Fernández.
El de Martín es un gol para ver repetido infinidad de veces: desde larga distancia y de volea, colocando el balón en la escuadra de la portería defendida por Dani Jiménez, del Huesca. Gracias a esos tres puntos (1-0), el Zaragoza recupera un poco de esperanza para soñar con una permanencia que sigue siendo muy complicada.
Los maños son colistas de la categoría, con solo nueve puntos en 14 jornadas. Están a seis de la salvación, que limita el Granada. Pero, más allá de esa salvable distancia, lo que preocupa son las sensaciones que transmite no solo el equipo, sino sus dirigentes.