La relacionamos con el buen tiempo, pero hay una fruta que desde hace unas semanas ya está presente en muchas fruterías de Vitoria. Aunque los precios todavía no son muy asequibles al bolsillo de todos, desde enero ya pueden verse cajas a la venta de una de las frutas que más tirón tiene entre mayores y niños por su color, sabor y olor: las fresas.

Algunas fruterías de los barrios de Coronación y San Martín venden el kilo de fresas a entre cuatro y cinco euros, un precio que con el paso de las semanas irá bajando.

¿Pero cuál es en realidad la temporada de fresas?

Según la variedad, la temporada de la fresa va desde finales de invierno a principios del verano. Sin embargo, los expertos explican que la incorporación de nuevas formas de cultivo hace posible encontrarlas en las fruterías de Vitoria desde el mes de enero.

Por lo tanto, la temporada de fresas y fresones tiene lugar entre los meses de febrero y mayo, pero a veces también en enero y junio.

Buenas para...

Las fresas son una gran fuente de minerales, acido fólico y vitaminas como la E y la C. Las fresas son buenas para perder peso. Tiene muy pocos azúcares y su componente principal es el agua, por lo que apenas tienen calorías, así que se convierte en un aliado para las dietas.

También tienen un alto poder diurético que ayuda a eliminar toxinas y líquidos, ayudando a acabar así con la retención. La fibra también está presente en esta fruta y ayuda a regular el tránsito intestinal.