Están en todos los barrios de Vitoria. Casco Viejo, Coronación, Aranbizkarra, Salburua... Están por todas partes.

A pesar de la crisis que afecta al pequeño comercio de la ciudad por la subida de los costes que les están asfixiando (factura de la luz, alquileres,...), hay un negocio que no para de crecer en la capital alavesa.

Un ejemplo: en tan sólo un mes tres tiendas abrirán en menos de 100 metros entre las calles Domingo Beltrán y Badaia, lo que ha dejado a muchos vecinos del barrio muy sorprendidos.

Además de dos fruterías Echeverria en muy pocos metros, una en la calle Domingo Beltrán y otra a la vuelta en la calle Badaia, a medio camino entre ambas está a punto de abrir otro negocio de este sector de la alimentación.

Frutería en la calle Domingo Beltrán

La frutería Verde Limón, que ya tiene una tienda en la calle Donostia de la capita alavesa, pondrá en marcha otro establecimiento en la calle Badaia de Vitoria.

Frutería a punto de abrir sus puertas en la calle Badaia

A pesar de que las ventas del comercio minorista vasco han caído en septiembre casi un 2%, estas tiendas no paran de recibir clientes a diario.

Son las fruterías, con precios muy competitivos y mucho producto expuesto en la calle que atraen a mucha gente que pasa por estas céntricas calles de Gasteiz.

Frutería en la calle Badaia