Samuel Omorodion, más conocido como ‘Samu’, es uno de los protagonistas de esta temporada del Alavés. El delantero fue el autor de la asistencia que dio la victoria el pasado viernes al club gasteiztarra ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Cedido por el Atlético de Madrid, el jugador de raíces nigerianas tiene una historia de lucha y superación digna de admirar.
El programa ‘El día después’ de Movistar Plus ha emitido un breve vídeo a modo de reportaje en la que Edith, su madre, presente en el partido, cuenta la historia de su vida. En el año 2002, la pobreza la forzó a abandonar su Nigeria natal. Tras cruzar toda áfrica, finalmente llegó a Melilla, embarazada de ocho meses.
“Yo pensaba que el bebé se iba a perder en el camino y que no nacería”, empieza contando Edith. “Y cuando ya ha nacido, su nombre es Samuel, como en la Biblia. Años más tarde, se mudaron a Sevilla donde encontró una salida gracias al balón.
“A veces jugaba dentro del piso y yo le decía: ‘¡No rompas la televisión, por favor!’”, cuenta entre risas.
El delantero de origen nigeriano llegó a jugar en la cantera del Sevilla. Pese a este gran paso, tuvo que afrontar tiempos difíciles.
“Trabajaba de todo: limpieza, costurera… Y llega una época donde no hay dinero ni para recargar el bonobús.”, narra Edith, para añadir con tristeza: "Una madre no puede traer un niño al mundo y luego sufrir como Samu”.
Samu Omorodion tenía un sueño: que su madre dejase de trabajar. Y lo hizo debutando marcando un gol con el Granada ante el Atlético de Madrid.
Curiosamente, los colchoneros, le ficharon esta temporada al pagar los seis millones de euros de su clausula. “Es trabajador, tiene futuro con el equipo”, elogia el entrenador del equipo, Diego Pablo Simeone.
Edith no podía dar crédito al enterarse de la gran noticia: “Y mi hijo me dijo: ‘Mamá, hay que dejar de trabajar. ¿Yo dejar de trabajar? Todavía no he terminado mi contrato, seguiré trabajando. Mi jefe está de vacaciones, hasta que él llegue no dejaré el trabajo”, bromea su madre.
Un sueño hecho realidad
Edith destaca el carácter luchador que tienen ambos: “Porque Samuel sigue peleando y no tira la toalla. Yo misma he pasado noches llorando porque mañana no sé qué puede comer. El dice que no quiere que yo trabaje más”.
La vida de Samu Omorodion no ha sido fácil, pero ha visto su sueño cumplido. El delantero, actualmente cedido en el Alavés, dio la asistencia de la victoria en el estadio donde siempre quiso triunfar. Allí estaba su madre, Edith, celebrando los éxitos de su hijo en la grada.