Samu Omorodion ya es albiazul. Así lo ha hecho saber el Deportivo Alavés durante el día de hoy a través de un comunicado en el que se anuncia la cesión por parte del Atlético de Madrid para este curso. El joven ariete melillense, un futbolista por el que equipos como el Sevilla o Betis han mostrado su interés, vestirá finalmente la elástica albiazul y se convierte en un futbolista muy a tener en cuenta para esta temporada.

Omorodion, nacido en el 2004 y de apenas 19 años de edad, irrumpió con fuerza el pasado ejercicio con el filial del Granada en Segunda RFEF, donde anotó 18 goles durante toda la campaña. Sus registros ofensivos fueron determinantes para el ascenso de categoría del filial nazarí y su posterior salto al primer equipo. Además, sus estelares actuaciones no pasaron inadvertidas para la selección española sub-19, la cual le convocó para la disputa de varios compromisos internacionales.

El perfil de Omorodion corresponde más al de un fornido delantero que, a pesar de su gran estatura de 1,93 metros, es potente, coordinado con el balón y veloz a la carrera. Estas cualidades le convierten en una herramienta de enorme utilidad para Luis García y, también, en un perfecto complemento para Kike García, a quien le corresponde la experiencia y el poso de la delantera albiazul. 

El nuevo delantero del Alavés, de ascendencia nigeriana, ha debutado este mismo año en la máxima categoría y fue protagonista de un efervescente estreno. Lo hizo, precisamente, en el duelo de la primera jornada ante el Atlético de Madrid, donde anotó el único gol del Granada en su derrota en territorio rojiblanco.

Su única actuación en un partido de Primera División suscitó un incontestable interés por numerosas entidades que, al conocer el precio de la cláusula del futbolista, de 6 millones de euros, protagonizaron una carrera para hacerse con sus servicios. El Atlético de Madrid fue el club que finalmente rubricó su traspaso, con un contrato para las próximas cinco temporadas y la idea de, eso sí, buscarle una salida en forma de cesión para que Omorodion pudiera sumar un buen montante de minutos.

El destino escogido por todas las partes involucradas en la operación es Mendizorroza, donde también se encuentra Giuliano Simeone y al que se le espera a partir del 2024. El Deportivo Alavés ha sido un escenario generalmente propicio para que los jóvenes futbolistas puedan curtirse y hacerse un nombre en el fútbol de primer nivel. Jugadores como Theo Hernández, Marcos Llorente, Alfonso Pedraza y Antonio Blanco son un claro ejemplo de ello. 

Luis García, al término del enfrentamiento ante el Sevilla, clamó la llegada de futbolistas con experiencia y gol para completar la plantilla albiazul, que destaca por la inexperiencia de varios futbolistas en la máxima categoría. Samu Omorodion, pese a caracterizarse por su vocación goleadora, apenas ha disputado un partido en la máxima categoría y esa es la principal incógnita de su cesión. Eso sí, el potente ariete reúne las condiciones para erigirse como un bastión del Glorioso en este mismo curso, pues hay muchas miradas fijadas en él y su debut en Primera ya dejó pinceladas del potencial que puede llegar a alcanzar.

Tras hacer oficial su incorporación, el Deportivo Alavés afronta los últimos y agónicos días del mercado estival en busca de los futbolistas que puedan completar otras demarcaciones demandadas por el técnico albiazul. Entre las posiciones que Luis García consideró decisivo reforzar se encuentran el extremo derecho y la mediapunta, un lugar que ocupó Guridi en el triunfo ante el Sevilla dado la falta de recursos.