Una antigua trabajadora de Inditex y creadora de contenido, Elena de Lucas, ha contado a través un vídeo en la red social de Tik Tok las lecciones que aprendió en su etapa como dependienta en la empresa. En la grabación, menciona detalles relacionados con la empresa como la vestimenta, las condiciones laborales, sus funciones o las etiquetas, grandes protagonistas.

Elena De Lucas, conocida como @elenadelucasm en la plataforma Tik Tok, ha comenzado su vídeo advirtiendo que todas las personas que entran a trabajar bajo contrato temporal para alguna campaña en concreto, por ejemplo, la de verano o Navidad, no “esperen ningún uniforme”. La extrabajadora de Zara asegura que, en caso de tener un contrato temporal de dos semanas o un mes, esos 3.000 euros se dividen en 12 pagas: “Eso lo que tienes para gastar durante la vigencia de tu contrato". En referencia al famoso descuento del 25% para empleados, Elena aclara que es “real”, pero no “ilimitado”, puesto que existe un límite anual de 3.000 euros.

Otro de los aspectos que la antigua empleada de Inditex ha contado es el procedimiento que siguen en la compañía para perchar las prendas. Asimismo, Elena ha relatado que toda la ropa del establecimiento cuenta con dos años de garantía: “Si se te desgasta la tela antes de lo que debería, se rompe o ves que es de muy mala calidad, puedes devolverla y te devuelven el dinero".

Después se ha pronunciado sobre un tema de lo más curioso: las etiquetas de Zara. Elena De Lucas afirma que cada una de ellas posee unas cuantas figuras geométricas junto con un símbolo: el cuadrado significa Zara Basic y el triángulo corresponde a la sección juvenil, mientras que el círculo quiere decir Zara Woman. 

Más secretos sobre Inditex

Elena de Lucas, en otros de sus vídeos, ha revelado algunos trucos más acerca de su experiencia como dependienta en una tienda de Inditex. Entre ellos, cuenta algo de lo más llamativo: a diferencia de lo que muchos creen, el precio de la etiqueta de un producto se conoce por el que viene en la alarma. En el hipotético caso de que algún cliente pasara por caja y el coste de la prenda fuese menor al que señala la alarma, siempre prevalece el que indica la etiqueta.

Otras anécdotas sobre las que la creadora de contenido ha hablado en su vídeo tienen que ver sobre la formación en pedicura y maquillaje. Según ella, no le exigieron conocimiento acerca de esos campos para poder a trabajar como dependienta. Igualmente, Elena ha subrayado que, a diferencia de lo que comúnmente se cree, los probadores de ropa de Zara no se limpian con frecuencia.