El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, evitó desmerecer al Alba Berlín en sus declaraciones previas al choque facilitadas por el club. “Los partidos de Euroliga son siempre difíciles y el Alba es un ejemplo de ello. Es un equipo diferente, que juega muy abierto y a muchas posesiones. Además, por estas fechas son aún más peligrosos, ya que no tienen la presión de la clasificación y juegan sueltos y con mucha confianza”, argumentó.
En su opinión, el cuadro alemán cuenta con una plantilla con buenos jugadores individualmente: “Matt Thomas es un gran tirador que ha jugado en otros equipos de la Euroliga y en la NBA, Hermannsson y Spagnolo le dan ritmo al ataque, McDowell-White es peligroso en el uno, McCormack, que llegó a mitad de temporada, ha solidificado el juego interior... Es un equipo que empezó flojo, con muchos lesionados, pero que ahora está compitiendo muy bien. La plantilla está pensada para ir mejorando durante la temporada, ahora están peleando por entrar en el play off en Alemania y seguro que si lo consiguen van a ser muy competitivos, como siempre”.
Para poder regresar a Vitoria con una victoria, Laso tiene claro que la defensa será crucial. “Ellos tienen ese estilo de juego de arriba a abajo y son muy agresivos tanto en defensa como en ataque, forzando posesiones cortas. Nosotros tenemos que controlar esa situación y a partir de establecer nuestra defensa es cuando vamos a poder tener más control del ritmo de juego”, apuntó el técnico baskonista.
En busca de regularidad
Una de las mayores preocupaciones de este curso para Pablo Laso está siendo conseguir que su equipo se muestre más consistente y pretende darle continuidad a las recientes victorias ante el Zalgiris y el Gran Canaria: “En Belgrado y en Andorra estuvimos cerca, pero no jugamos nuestra mejor versión y no pudimos sacarlos adelante, pero el equipo ha respondido muy bien en casa ante el Zalgiris y el Gran Canaria”.
En ese sentido, cree que el parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA puede haber influido, aunque espera que también traiga cosas positivas. “La palabra parón suena mal, pero tiene cosas buenas y malas. Pudimos trabajar algunas cosas y recuperar algún jugador tocado”, afirmó. En cualquier caso, ya sólo mira hacia delante y a “los dos compromisos muy complicados” que tiene esta semana en cancha del Alba Berlín y el domingo en la del Real Madrid. “Esperemos que el equipo dé el máximo en los dos”, sentenció.