Terremoto en el Alba Berlín antes de medirse al Baskonia en la Euroliga con la promoción de Pedro Calles y el despido de Israel González.

El equipo alemán, actual colista en Euroliga con 4 victorias y 24 derrotas y que también está firmando una trayectoria decepcionante en la BBL de su país natal al marchar décimo con un balance de 10 triunfos y 11 derrotas, ha decidido dar un brusco volantazo en busca de un revulsivo que rescate al próximo rival azulgrana de la depresión.

Fruto de los malos resultados desde el inicio de la campaña se marcha Israel González, que había aterrizado en Berlín junto a Aíto García Reneses y llevaba siendo su primer entrenador desde el verano de 2021.

En su lugar coge las riendas del equipo quien ha sido su asistente desde enero, el cordobés Pedro Calles, que con anterioridad había sido primer entrenador del Rasta Vechta, Hamburg Towers y EWE Oldenburg.

El Alba acumula varias temporadas siendo el equipo más flojo de la Euroliga y muchos ponen en duda su continuidad en la máxima competición continental ante los opulentos proyectos que están llamando a la puerta para disputar el torneo más glamuroso a partir de la próxima temporada.