Pablo Laso no se fía de la condición de colista de la Virtus de Bolonia. "Tiene jugadores a los que tenemos mucho respeto", apuntó de inicio el técnico del Baskonia.

"Es una escuadra de altísimo nivel", añadió a continuación el preparador azulgrana. Además, el conjunto italiano tiene desde la semana pasada a los mandos a un viejo conocido como Dusko Ivanovic, un especialista en reconducir a equipos a la deriva, una situación que en opinión de Laso servirá para reactivar a la escuadra transalpina. "Vuelve Dusko y seguro que les va a dar un plus de intensidad", precisó al respecto.

Y es que el preparador gasteiztarra no encuentra explicación al mal momento de su rival de este jueves en el Buesa Arena. "Ves la plantilla que tiene y le ves colista y te choca. Algo no te cuadra", indicó Laso.

"Partido de máxima dificultad"

El técnico azulgrana considera que la Virtus "esta temporada ha tenido menos suerte en los finales apretados" y viendo su potencial considera que "sería absurdo pensar que vamos a ganar porque vaya último. Es un partido de máxima dificultad".

Respecto al duelo frente al conjunto italiano, el Baskonia no podrá contar de nuevo con Luwawu-Cabarrot, mientras que Rogkavopoulos, pese a que "viene arrastrando algún problema", sí que será de la partida.

El técnico del Baskonia se mostró optimista sobre la próxima vuelta del alero francés. "Estamos muy contentos con su recuperación. Pero estamos jodidos porque en Granada no va a poder jugar. Sería absurdo forzarle. Siendo optimistas, vamos a pensar en el próximo domingo (la semana que viene). Creo que en las lesiones musculares hay que tener mucha precaución. Vamos sobre los plazos previstos, incluso diría que optimistas", precisó.

"A nivel defensivo debemos ser sólidos para poder usar diferentes situaciones que nos suelen ir bien en esos casos. Si el plan A va bien, el plan B o C seguro funcionan"

Pablo Laso - Entrenador del Baskonia

Por otro lado, Laso indicó que poco a poco se va viendo esa identidad que busca para su equipo y aspira a que el Baskonia continúe con su progresión como colectivo. Eso sí, el preparador azulgrana tiene claro que dicha mejoría pasa por aumentar el rendimiento en defensa y así lo hizo ver durante la previa.

"A nivel defensivo debemos ser sólidos para poder usar diferentes situaciones que nos suelen ir bien en esos casos. Si el plan A va bien, el plan B o C seguro funcionan. El problema es si vas directo al plan D, porque eso significa que no tienes A. Debemos mejorar en la consistencia como equipo para que la calidad ofensiva salga a la luz", indicó.

Pablo Laso, desconcertado, durante el Baskonia-Mónaco de esta noche. Josu Chavarri Erralde

Por último, el entrenador baskonista quiso dejar zanjado el tema de Chima Moneke, sobre el que han circulado una serie de rumores sobre su posible salida del Baskonia que ni el propio Laso ni el club han contemplado en momento alguno.

De hecho, el propio jugador ha indicado públicamente en las últimas horas su deseo de cumplir íntegramente su contrato con el Baskonia, algo del agrado del técnico. "Que Chima mandara ese mensaje es bueno", apuntó. "Creo que los equipos y los jugadores crecen en el tiempo. Chima la semana pasada fue uno de los mejores de la jornada. Me alegro de que él piense así. Que mandara ese mensaje es que está centrado en el equipo", concluyó.

Respecto a este tema, Laso se permitió incluso lanzar alguna broma sobre la situación del nigeriano y sobre sus declaraciones de que "a veces la plantilla mejora quitando". "Le ha llamado un montón de gente preguntándole por jugadores nuestros como dije eso, con lo cual tendré que invitar a Félix a comer, porque le estoy haciendo trabajar solo por decir eso", indicó

"Aunque al final le hago trabajar para nada", zanjó al respecto, ya que la situación de la plantilla no tiene visos de variar, salvo, como bromeó el propio Laso de nuevo, si llega una oferta mareante por alguno de ellos. "Si mañana por Chima nos dan 10 millones de euros, yo creo que Félix igual me invita a comer él y me dice, vamos a quitar a Chima porque nos dan 10 millones", concluyó.